Ursa da un paso más en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con su apoyo a una novedosa iniciativa enfocada a la formación y empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad. La compañía se ha unido recientemente como empresa colaboradora y patrocinadora de la Fundación Get Up, nacida en 2021 para promover que familias en riesgo de exclusión social y con menores a su cargo tengan oportunidades en el mercado laboral.
La entidad promueve oportunidades laborales para personas vulnerables con menores y jóvenes a su cargo para transformar sus vidas y las de sus familias de manera estable y significativa
La Fundación Get Up se enfoca en satisfacer las necesidades de aquellas familias que estén en riesgo de caer en una situación de indefensión social. La entidad trabaja en colaboración con otras organizaciones y profesionales del tercer sector (ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro) para transformar sus vidas mediante la educación financiera, la estabilidad emocional y el acompañamiento global de las familias en todos los ámbitos dónde puede haber carencias vitales.
Sus objetivos son brindar un acompañamiento integral a las personas que soliciten su ayuda y promover su independencia y autonomía a largo plazo, abordando necesidades básicas como la salud física y emocional, alimentación, vivienda y educación. El propósito fundamental es acompañar a estas familias, en situación de fragilidad, para que encuentren un puesto de trabajo, se incorporen mercado laboral y mejoren su situación económica y su integración social.
Para Marina Alonso, Marketing Manager de Ursa, “la labor de la Fundación Get Up refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la justicia social. Al trabajar de forma coordinada, podemos combinar nuestros recursos, experiencia y conocimientos para abordar de manera efectiva las necesidades básicas de las familias vulnerables y promover su autonomía a largo plazo. Esta colaboración nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir buscando nuevas formas de apoyar a la comunidad y generar un impacto positivo en la sociedad”.
Por su parte, Marta Nomen, directora de la Fundación Get Up, asegura que “para nosotros el poder colaborar con Ursa significa crecer hacia nuevos sectores de empleo y ampliar el impacto territorial. Nuestra fundación y la compañía comparten inquietudes y aspiran a garantizar a la ciudadanía los mismos valores de calidad de vida, dignidad, trabajo y responsabilidad”.
En tan solo dos años de vida, la fundación y su modelo de intervención han supuesto un cambio significativo en la situación laboral y social de decenas de familias en situación de riesgo. Su labor ha recibido importantes galardones como el Premio Ciudad Solidaria de Onda Cero.
La federación de gremios de instaladores de Cataluña ha puesto en marcha la Oficina de Impulso a la Transición Energética de Cataluña, una iniciativa con alcance territorial global que busca movilizar y conectar a los instaladores profesionales...
En ISH Frankfurt 2025, un panel de alto nivel reunió a referentes del deporte, la industria tecnológica y la innovación energética. Nico Rosberg, Christian Deilmann (tado°) y Enrique Vilamitjana (Panasonic) debatieron, bajo la moderación de Anja Floetenmeyer-Woltmann, cómo acelerar la adopción de tecnologías limpias en el ámbito residencial.
La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) y Construmat han establecido una alianza estratégica con el objetivo de dar visibilidad y relevancia a la ingeniería de instalaciones dentro del sector de la construcción.
Mitsubishi Heavy Industries avanza en la innovación en climatización con Hydrolution Monoblock EZY, una innovadora bomba de calor aire-agua que destaca por su eficiencia energética y su apuesta por la sostenibilidad por el uso de R-290 y R-32.
En un contexto donde la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental son prioridades en la edificación, los radiadores de baja temperatura se consolidan como una solución clave en el sector de la climatización para Zehnder Group.
El modelo de negocio de Splitmania se enfoca en facilitar el trabajo de los instaladores, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la financiación hasta el asesoramiento técnico y la posventa, convirtiéndose en un socio indispensable...
Las alergias estacionales, especialmente las relacionadas con el polen, afectan cada año a un mayor número de personas y durante más tiempo. Mitsubishi Electric señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias.
En el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro (Torrejón de Ardoz); Suministros Construcción Hermanos Moreno (Paterna) y Almacenes Fórneas (Lugo).
Comentarios