La distribuidora Salvador Escoda cerró 2022 con el mejor resultado de ventas de su historia, alcanzando una facturación de 212 millones de euros.
La compañía ha batido su propio récord de ventas (que alcanzó en 2021 con una facturación de 173 millones de euros) y supera de largo la facturación de 2019 (época pre-pandemia), año que cerró con una facturación de 165 millones de euros.
La división de negocio que ha experimentado el mayor crecimiento es la de energías renovables, registrando un 49% de crecimiento. La división que más factura dentro de la firma, climatización, ha experimentado a su vez un crecimiento del 26%.
La división de negocio que ha experimentado el mayor crecimiento es la de energías renovables, registrando un 49%
Las claves de los buenos resultados han sido por una parte una política agresiva de estocaje a gran escala para hacer frente a la crisis de las materias primas y del transporte y su apuesta por la proximidad a sus clientes, mediante la expansión de puntos de venta en el territorio nacional y la conversión de sus tiendas en EscodaStore.
La distribuidora sigue orientada al cien por cien al servicio al profesional instalador, a quién considera el centro de su actividad. Por ello, sigue en un continuo proceso de transformación adaptando toda su estrategia y modelo de negocio al servicio del instalador.
En palabras de su recién nombrada directora general, Marta Escoda, “nuestros clientes son el centro de nuestra actividad y es nuestra misión ofrecer un servicio excepcional. Seguiremos apostando con fuerza por la formación a instaladores, el asesoramiento técnico permanente y la presentación de toda clase de soluciones que den respuesta a cualquier necesidad del mercado”.
Con más de 49 años de historia y forjada en los valores del pasado adaptados a las nuevas tecnologías y requerimientos del mercado, la distribuidora fundada por Salvador Escoda continúa en su proyecto de expansión y búsqueda de la excelencia en el servicio a los instaladores.
La federación de gremios de instaladores de Cataluña ha puesto en marcha la Oficina de Impulso a la Transición Energética de Cataluña, una iniciativa con alcance territorial global que busca movilizar y conectar a los instaladores profesionales...
En ISH Frankfurt 2025, un panel de alto nivel reunió a referentes del deporte, la industria tecnológica y la innovación energética. Nico Rosberg, Christian Deilmann (tado°) y Enrique Vilamitjana (Panasonic) debatieron, bajo la moderación de Anja Floetenmeyer-Woltmann, cómo acelerar la adopción de tecnologías limpias en el ámbito residencial.
La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) y Construmat han establecido una alianza estratégica con el objetivo de dar visibilidad y relevancia a la ingeniería de instalaciones dentro del sector de la construcción.
Mitsubishi Heavy Industries avanza en la innovación en climatización con Hydrolution Monoblock EZY, una innovadora bomba de calor aire-agua que destaca por su eficiencia energética y su apuesta por la sostenibilidad por el uso de R-290 y R-32.
En un contexto donde la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental son prioridades en la edificación, los radiadores de baja temperatura se consolidan como una solución clave en el sector de la climatización para Zehnder Group.
El modelo de negocio de Splitmania se enfoca en facilitar el trabajo de los instaladores, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la financiación hasta el asesoramiento técnico y la posventa, convirtiéndose en un socio indispensable...
Las alergias estacionales, especialmente las relacionadas con el polen, afectan cada año a un mayor número de personas y durante más tiempo. Mitsubishi Electric señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias.
En el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro (Torrejón de Ardoz); Suministros Construcción Hermanos Moreno (Paterna) y Almacenes Fórneas (Lugo).
Comentarios