Saltoki ha cerrado un acuerdo con el Grupo Saint Gobain para adquirir todos los activos de Sanigrif. Bajo dicha marca operaban, hasta el momento, un centro logístico y varios puntos de venta de material de fontanería, saneamiento, calefacción y climatización para profesionales en la zona de Levante y Madrid.
Tanto el logístico como los centros que operaban en Alicante (dos en Benidorm, dos en Alicante, Elche, Jávea y Altea) permanecerán abiertos bajo la marca Sanigrif. En cuanto a su personal, se integrará en la estructura del Grupo Saltoki.
Dada la cercanía entre los almacenes de Sanigrif y Saltoki, los puntos de venta que Sanigrif mantenía activos en Madrid, sus empleados y la atención a sus clientes se ha trasladado a los centros Saltoki en esta comunidad.
Esta adquisición permitirá a la compañía completar su expansión por la Comunidad Valenciana con nuevos puntos de venta, así como reforzar su infraestructura logística en la zona de Levante con la plataforma logística de Alicante de Sanigrif y afianzar el servicio comercial ofrecido en Madrid con la incorporación de nuevos empleados.
Desde Saltoki valoran muy positivamente la operación y la incorporación de la marca Sanigrif y su plantilla de trabajadores, ya que constituyen un activo muy valioso para seguir creciendo y consolidando su proyecto.
El objetivo de la empresa será seguir incorporando nuevos centros atendiendo a la respuesta del mercado con la vista puesta en que ese crecimiento sea sólido y redunde en beneficio del profesional.
Saltoki nació en 1978 centrada en la distribución de materiales para el profesional en sectores como la fontanería, la climatización, la electricidad, las energías renovables, la obra civil o la construcción. Actualmente se extiende por todo el centro y norte de la península, donde cuenta con cuatro centros logísticos y 69 puntos de venta a los que ahora se suman los siete nuevos centros Sanigrif de Alicante.
En ISH Frankfurt 2025, un panel de alto nivel reunió a referentes del deporte, la industria tecnológica y la innovación energética. Nico Rosberg, Christian Deilmann (tado°) y Enrique Vilamitjana (Panasonic) debatieron, bajo la moderación de Anja Floetenmeyer-Woltmann, cómo acelerar la adopción de tecnologías limpias en el ámbito residencial.
Mitsubishi Heavy Industries avanza en la innovación en climatización con Hydrolution Monoblock EZY, una innovadora bomba de calor aire-agua que destaca por su eficiencia energética y su apuesta por la sostenibilidad por el uso de R-290 y R-32.
En un contexto donde la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental son prioridades en la edificación, los radiadores de baja temperatura se consolidan como una solución clave en el sector de la climatización para Zehnder Group.
El modelo de negocio de Splitmania se enfoca en facilitar el trabajo de los instaladores, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la financiación hasta el asesoramiento técnico y la posventa, convirtiéndose en un socio indispensable...
Las alergias estacionales, especialmente las relacionadas con el polen, afectan cada año a un mayor número de personas y durante más tiempo. Mitsubishi Electric señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias.
En el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro (Torrejón de Ardoz); Suministros Construcción Hermanos Moreno (Paterna) y Almacenes Fórneas (Lugo).
Los conductos textiles se posicionan como la solución ideal para optimizar la climatización en eventos deportivos de gran escala, garantizando confort para atletas y espectadores.
Trane anuncia el lanzamiento de Trane Cube CXC, la nueva generación de bombas de calor aire-agua compactas. Diseñadas con un compresor scroll de inversor de última generación y refrigerante R454B con bajo potencial de calentamiento global (GWP)...
Comentarios