La fábrica del Grupo Coproven, Bikat, continúa ampliando su gama de recuperadores de calor Ecodesign con nuevos modelos y opciones de configuración para cubrir un amplio rango de necesidades en diferentes instalaciones.
con nuevas opciones de configuración para cubrir un amplio rango de necesidades en diferentes instalaciones
Bikat cuenta ahora con 19 modelos diferentes de recuperadores Ecodesign para abarcar caudales desde los 400 hasta los 10.000 m3/h, tanto en disposición horizontal como vertical. Además, ofrece 16 posibles opciones de configuración, así como tres paquetes de filtración a elegir para cada modelo.
Continúa también la apuesta continua por la calidad en la fabricación y la elección de los componentes para garantizar su fiabilidad, durabilidad y alto rendimiento. Se incorporan elementos de primeras marcas del sector como ventiladores EC de última generación, intercambiadores de calor a contraflujo con certificación Eurovent y normativa Ecodesign, filtros certificados por Eurovent y un aislamiento termoacústico de altas prestaciones para conseguir un bajo nivel sonoro en su funcionamiento.
En cuanto a conectividad, la gama presenta un control de tres hilos con ModBus integrable en sistemas BMS para permitir la gestión de su funcionamiento por caudal, presión o nivel de CO2, así como baterías de agua o eléctricas. Y también incluye la opción de wifi en toda la gama para la incorporación de IoT y funcionamiento remoto de los equipos. El nuevo catálogo de esta gama está disponible para su descarga en la web de Bikat.
Genebre Group, compañía especialista a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, ha incorporado a Marta Serra Altayó como nueva directora de Marketing y Comunicación Corporativa del grupo.
La Comisión de Medio Ambiente de AEFYT aborda en esta entrevista el impacto del mercado ilegal de refrigerantes, que afecta a más del 50% del consumo anual y supone un grave riesgo económico, técnico y medioambiental.
Encuentros Avalco refuerza su compromiso con el sector en su XII Feria de ProveedoresLa XII Feria de Proveedores de Avalco ha reunido a los principales actores del sector en un evento que ha superado todas las expectativas.
Arco presenta su Catálogo 2025, una guía completa con más de 2.000 referencias para instalaciones de agua, gas y calefacción. Pensado para profesionales del sector, este catálogo pone el foco en facilitar el trabajo en instalaciones con soluciones fáciles...
La empresa Cipriani ha anunciado avances en la producción de ACS instantánea mediante bombas de calor de aerotermia, una alternativa eficiente y sostenible sin necesidad de elementos complementarios si se dimensiona correctamente.
Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción con la que os usuarios podrán conseguir hasta 500 euros de descuento con las calderas inteligentes y conectadas MiConnect y los equipos de aire acondicionado VivAir Max.
Aúna Central de Compras y Servicios, S.L. ha aprobado un Plan de Integración con el Centro Logístico Compartido Electro Marcilla, S.L. (CLC), lo que supone la unificación de ambas estructuras mediante una fusión por absorción.
El próximo 26 de junio, la sede de CEOE en Madrid acogerá el Día Mundial de la Refrigeración 2025, un evento que reunirá a los principales actores del sector HVACR para abordar los desafíos y oportunidades que marcarán el futuro de la industria.
El pasado jueves 29 de mayo, Sodeca celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) una mesa redonda centrada en la importancia de las escaleras protegidas en caso de incendio, que reunió a un gran número de profesionales del sector.
Ulbios TT es una solución IoT de monitorización continua de Italsan que digitaliza el control de la temperatura en termos eléctricos, permitiendo un cumplimiento normativo integral según el RD 487/2022 y sus modificaciones del RD 614/2024, relativos...
La asociación de empresas del sector de las instalaciones y la energía, Agremia, ha celebrado su asamblea general ordinaria y electoral, en la que se aprobó por unanimidad el balance de pérdidas y ganancias de 2024 y el presupuesto para 2025.
Comentarios