Trane, proveedor mundial de soluciones de climatización de interiores y una marca de Trane Technologies, ha presentado la RTSF HT, una bomba de calor agua-agua de alta temperatura capaz de proporcionar agua caliente hasta 110 °C. La RTSF HT amplía la cartera de bombas de calor agua-agua y enfriadoras compactas Trane City. Diseñada para satisfacer las demandas de aplicaciones industriales y comerciales, la RTSF HT marca un avance significativo en la descarbonización de la calefacción de procesos a alta temperatura, que aún depende en gran medida de la tecnología de calderas de combustibles fósiles.
La expansión del portafolio está preparada para acelerar la descarbonización de los procesos de calefacción industrial
La introducción de la RTSF HT posiciona a Trane como el primer proveedor global de sistemas térmicos que ofrece tecnología de bomba de calor de alta temperatura de hasta 110 °C con tecnologías estandarizadas, fabricación a escala industrial y una amplia red de ventas y servicio en Europa, Oriente Medio, África (EMEA), Australia y Nueva Zelanda. Para garantizar la fiabilidad y el rendimiento, la unidad se somete a rigurosas pruebas en el laboratorio de última generación de Trane en Epinal (Francia).
"Las nuevas unidades City RTSF HT extienden nuestros esfuerzos de descarbonización hacia la calefacción de procesos industriales, complementando nuestro portafolio de soluciones para calefacción de espacios y confort,” dijo Erik van Oossanen, líder de gestión de productos de Trane en Europa, Oriente Medio y África. "Muchas industrias calientan y enfrían dentro del mismo proceso, a menudo simultáneamente. Esta práctica causa grandes ineficiencias térmicas. Al electrificar el calentamiento de procesos y permitir la reutilización de la energía térmica desperdiciada, estamos ayudando a las industrias a abandonar los combustibles fósiles y alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad".
El RTSF HT funciona con la tecnología de compresor de tornillo patentada de Trane y utiliza el refrigerante R1233zd(E) de potencial de calentamiento global (GWP) ultrabajo. Esta combinación garantiza un gran rendimiento, alcanzando un coeficiente de rendimiento (COP) de hasta 4,6 en condiciones de funcionamiento típicas. El tamaño compacto de la unidad, de solo 930 mm de ancho, la hace idóneo para aplicaciones que requieren una gran capacidad (hasta 380 kW), al tiempo que optimiza la eficiencia del espacio y reduce los costes de instalación.
la RTSF HT marca un avance significativo en la descarbonización de la calefacción de procesos a alta temperatura
Equipado con el controlador Tracer Symbio 800 de Trane, el RTSF HT garantiza un funcionamiento y una conectividad suaves y fiables mediante algoritmos avanzados, ofreciendo eficiencia operativa con un bajo coste de propiedad.
El RTSF HT es adecuado para una gran variedad de aplicaciones, incluidos procesos industriales en los sectores de alimentación y bebidas, farmacéutico y químico, así como calefacción y refrigeración urbanas y sistemas avanzados de calefacción en cascada. La capacidad del sistema para recuperar el calor residual industrial permite a los clientes optimizar el uso de la energía y reducir la huella de carbono del sistema térmico industrial, contribuyendo así a la sostenibilidad de sus operaciones.
"La introducción del producto RTSF HT se alinea con el compromiso de Trane Technologies con la innovación sostenible. Proporcionar soluciones sostenibles de refrigeración y calefacción forma parte del enfoque global de Trane Technologies para reducir las emisiones de carbono en las industrias y mercados a los que sirven. Ayuda a avanzar en los Compromisos de Sostenibilidad 2030, incluido el Desafío Gigatón para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en mil millones de toneladas métricas", señalan desde la compañía.
En ISH Frankfurt 2025, un panel de alto nivel reunió a referentes del deporte, la industria tecnológica y la innovación energética. Nico Rosberg, Christian Deilmann (tado°) y Enrique Vilamitjana (Panasonic) debatieron, bajo la moderación de Anja Floetenmeyer-Woltmann, cómo acelerar la adopción de tecnologías limpias en el ámbito residencial.
Mitsubishi Heavy Industries avanza en la innovación en climatización con Hydrolution Monoblock EZY, una innovadora bomba de calor aire-agua que destaca por su eficiencia energética y su apuesta por la sostenibilidad por el uso de R-290 y R-32.
En un contexto donde la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental son prioridades en la edificación, los radiadores de baja temperatura se consolidan como una solución clave en el sector de la climatización para Zehnder Group.
El modelo de negocio de Splitmania se enfoca en facilitar el trabajo de los instaladores, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la financiación hasta el asesoramiento técnico y la posventa, convirtiéndose en un socio indispensable...
Las alergias estacionales, especialmente las relacionadas con el polen, afectan cada año a un mayor número de personas y durante más tiempo. Mitsubishi Electric señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias.
En el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro (Torrejón de Ardoz); Suministros Construcción Hermanos Moreno (Paterna) y Almacenes Fórneas (Lugo).
Los conductos textiles se posicionan como la solución ideal para optimizar la climatización en eventos deportivos de gran escala, garantizando confort para atletas y espectadores.
Trane anuncia el lanzamiento de Trane Cube CXC, la nueva generación de bombas de calor aire-agua compactas. Diseñadas con un compresor scroll de inversor de última generación y refrigerante R454B con bajo potencial de calentamiento global (GWP)...
Comentarios