El punto de venta de Fluid Stocks Valencia, de más de 5800 metros cuadrados, dispone de hasta 15.000 referencias para los profesionales de la instalación que realizan proyectos de climatización y fontanería en la provincia. Su gerente, Manuel Esteo, nos invita en esta entrevista a conocer este punto de venta, explicando algunas de las claves de su buen funcionamiento.
Un punto de venta GES que abrió sus puertas en 2021 y en el que diariamente los 26 colaboradores que componen su equipo comercial, ofrecen el asesoramiento profesional, cercano y cualificado que demandan y tanto valoran los instaladores.
ClimaNoticias.- Cuando se cumple el primer año, aproximadamente, como gerente en GES, ¿qué factores han influido en los positivos resultados obtenidos en vuestro punto de venta?
Manuel Esteo.- Ha sido un año de mucho trabajo y son muchos los factores a tener en cuenta para poder conseguir los objetivos planteados, pero se podrían resumir en los siguientes: apostar por un servicio integral al profesional, ofreciendo un asesoramiento personalizado y especializado, acompañando a nuestro cliente en todo el proceso de compra, desde la elección del producto hasta la postventa; incrementar en número y cantidad las referencias en nuestro porfolio de producto; mejorar las entregas logísticas y hacerlo de forma eficiente y rápida, aumentando la asiduidad del servicio en las diferentes zonas, lo que nos está permitiendo incrementar la frecuencia de las visitas comerciales y por ende, las ventas; poner el foco en el desarrollo de las carteras comerciales, apostando por la promoción interna y la atracción de talento.
Cabe destacar que todo ello está siendo posible gracias a la colaboración, compromiso y esfuerzo de las personas que formamos parte del equipo Fluid Stocks Valencia y en definitiva creo que estamos en el camino correcto, pero acabamos de empezar y todavía tenemos un largo camino por delante.
ClimaNoticias.- ¿Cómo es el día a día de Fluid Stocks Valencia y que propuesta de valor diferencial ofrecéis a los instaladores profesionales que acuden a realizar sus compras?
M. E.- El día a día es un reto constante en el que nosotros tratamos de ofrecer cercanía, profesionalidad y compromiso.
A pesar de la juventud de la marca Fluid Stocks en el sector de la fontanería y la climatización, nuestra identidad se está forjando sobre la solidez que nos aporta la compañía y con un objetivo claro, ser líderes.
El cliente nos está identificando como un buen compañero de viaje, eso hace que nos confíe sus proyectos y vea nuestras instalaciones como propias, aumentando el flujo de visitas por tienda.
ClimaNoticias.- ¿Quiénes son los miembros que componen el equipo de Fluid Stocks? ¿Existen especialistas capaces de dar respuesta a aquellos proyectos de clima y/o fontanería con necesidades técnicas de mayor complejidad?
"en un sector cuya competitividad está en constante crecimiento, las personas marcan la diferencia"
M. E.- Sin duda en un sector cuya competitividad está en constante crecimiento, las personas marcan la diferencia y en GES lo sabemos. En la actualidad somos veintiséis personas, entre las cuales me incluyo, en los diferentes departamentos del punto de venta, todos ellos con un conocimiento profundo de las distintas áreas de negocio y preparados para prestar el mejor servicio, nos dividimos en las siguientes áreas: almacén y logística, tienda, comerciales interiores, responsable de aprovisionamiento, departamento técnico y comerciales exteriores.
Me gustaría enfatizar sobre la capacidad de nuestro departamento técnico, compuesto por dos ingenieros y con conocimiento para proponer las soluciones necesarias a los proyectos que los clientes demandan, por complejos que sean, siempre buscando la eficiencia y aportando una visión profesional y cercana, acompañando a nuestro cliente durante todo el proceso.
De igual forma, dentro de nuestro departamento comercial,se integra una línea de especialización en protección contra incendios. Se trata de una línea de negocio a potenciar liderada por Dionisio Martínez, experto en esta familia de producto y que estamos seguros nos deparará grandes resultados.
ClimaNoticias.- GES presenta una amplia gama de soluciones en climatización y fontanería, respaldada por destacadas marcas en el mercado, presentes en el Core Program, ¿Cuáles son las más categorías más demandadas actualmente? ¿Atienden a la temporalidad?
"el mayor crecimiento lo estamos experimentando en climatización y ventilación, debido al incremento en el número de clientes especialistas"
M. E.- Tenemos una alta demanda en ambas familias, con variaciones según la estacionalidad, aunque actualmente el mayor crecimiento lo estamos experimentando en climatización y ventilación, debido al incremento en el número de clientes especialistas.
De igual forma, vamos adaptando nuestro stock y oferta a esa temporalidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cada momento del año. Para ello se realizan promociones y descuentos de temporada que ayudan a potenciar la venta y también realizamos formaciones comerciales y técnicas para nuestros equipos y clientes que añaden un valor adicional al cliente instalador e impulsan la demanda de estas soluciones.
ClimaNoticias.- Con respecto a la evolución que han experimentado las soluciones de climatización y fontanería en los últimos años y de cara al futuro del sector, ¿Cómo han afectado cuestiones como la sostenibilidad y la eficiencia energética al portfolio y stock ofrecidos desde Fluid Stocks?
M. E.- Existe un compromiso claro y creciente con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y de la mano de nuestros principales proveedores, ampliamos de forma progresiva nuestra oferta en equipos con menor consumo energético y mejor rendimiento en todas nuestras familias de producto, desde la grifería y el sanitario hasta la aerotermia.
Esta necesidad creciente de referencias y stock, nos ha hecho incrementar recientemente nuestras instalaciones en 1.200 metros cuadrados y en definitiva, estamos preparados para seguir creciendo y convertir Fluid Stocks Valencia en el referente de la provincia en el sector.
En ISH Frankfurt 2025, un panel de alto nivel reunió a referentes del deporte, la industria tecnológica y la innovación energética. Nico Rosberg, Christian Deilmann (tado°) y Enrique Vilamitjana (Panasonic) debatieron, bajo la moderación de Anja Floetenmeyer-Woltmann, cómo acelerar la adopción de tecnologías limpias en el ámbito residencial.
Mitsubishi Heavy Industries avanza en la innovación en climatización con Hydrolution Monoblock EZY, una innovadora bomba de calor aire-agua que destaca por su eficiencia energética y su apuesta por la sostenibilidad por el uso de R-290 y R-32.
En un contexto donde la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental son prioridades en la edificación, los radiadores de baja temperatura se consolidan como una solución clave en el sector de la climatización para Zehnder Group.
El modelo de negocio de Splitmania se enfoca en facilitar el trabajo de los instaladores, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la financiación hasta el asesoramiento técnico y la posventa, convirtiéndose en un socio indispensable...
Las alergias estacionales, especialmente las relacionadas con el polen, afectan cada año a un mayor número de personas y durante más tiempo. Mitsubishi Electric señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias.
En el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro (Torrejón de Ardoz); Suministros Construcción Hermanos Moreno (Paterna) y Almacenes Fórneas (Lugo).
Los conductos textiles se posicionan como la solución ideal para optimizar la climatización en eventos deportivos de gran escala, garantizando confort para atletas y espectadores.
Trane anuncia el lanzamiento de Trane Cube CXC, la nueva generación de bombas de calor aire-agua compactas. Diseñadas con un compresor scroll de inversor de última generación y refrigerante R454B con bajo potencial de calentamiento global (GWP)...
Comentarios