Carel anuncia su participación en la próxima edición de Host 2023, evento que se celebra en Milán (Italia) del 13 al 17 de octubre, dedicado al sector del turismo y la hostelería, presentando su oferta en el campo de la refrigeración profesional para la conservación de alimentos de forma segura, inteligente y eficiente.
El centro de la propuesta de Carel es la solución iJ, plataforma de controladores electrónicos diseñada para satisfacer las exigencias del mercado de la refrigeración profesional y comercial, ganadora en el 2021 del oro en el European Product Design Award, y que el pasado 28 de agosto obtuvo la Smart Label 2023 en el ámbito de los Host Innovation Awards promovidos por la organización del evento y el Politécnico de Milán.
La solución de control garantiza la máxima eficiencia energética de la unidad refrigerada
Las características técnicas de esta solución han sido premiadas por el jurado de los premios e incluyen la presencia de algoritmos avanzados para la gestión de compresores con inverter de velocidad variable, garantizando la máxima eficiencia energética de la unidad refrigerada, y también para la gestión de la temperatura y la humedad para una mejor exposición y conservación de los alimentos.
Además, se ha valorado su diseño, completamente 'made in Italy', con líneas curvas que evocan la estética clásica de los productos Carel, asociado con tecnologías vanguardistas, como un teclado táctil completamente personalizable. Por último, iJF cuenta con un importante elemento Smart, como es su conectividad avanzada (NFC, Bluetooth), que permite tanto interaccionar con el controlador a través de las apps, como acceder en remoto a las unidades refrigeradas, a través del nuevo portal en la nube de Carel, Red Control.
La plataforma en la nube Red Control ayuda a optimizar el trabajo de todas las personas involucradas en las actividades de hostelería; permite centralizar la elaboración de los informes realizados a partir de los datos recogidos en los controladores conectados, instalados en los mostradores refrigerados en las diferentes instalaciones.
En el sector de la hostelería, la correcta conservación de los alimentos pasa por realizar los informes que exige la normativa vigente, para certificar la calidad de estos alimentos. También implica saber responder a tiempo en el caso de que se detecten problemas en los mostradores refrigerados en los que se conservan los alimentos, para evitar el desperdicio. La función de RED Control es simplificar y agilizar el trazado de las temperaturas para el usuario final y mejorar el nivel del servicio de asistencia técnica gracias a las notificaciones de alarma en tiempo real y al análisis de datos en remoto. Además, permite a los fabricantes monitorizar la calidad de los productos analizando los datos de funcionamiento de las unidades refrigeradas. Red Control es una solución flexible totalmente personalizable.
Giovanni Tonin, Group Marketing Manager-Refrigeration Food Services, ha comentado: “estamos entusiasmados con nuestra participación en el evento y nos honra este prestigioso reconocimiento por parte de los Host Innovation Awards: la innovación es uno de los motores de crecimiento de Carel, que desde hace 50 años propone nuevas soluciones capaces de anticipar y satisfacer las necesidades del mercado de la refrigeración comercial. En el caso de iJF, Carel ha introducido una nueva modalidad de interacción con los controladores electrónicos: del clásico display con botones físicos pasamos a interactuar a través de apps y portales en la nube, simplificando las operaciones de todos los usuarios. La Smart Label representa un importante reconocimiento a la capacidad de Carel de hacer que estas nuevas tecnologías estén cada vez más disponibles para los fabricantes de unidades de refrigeración del mercado del food service”.
En ISH Frankfurt 2025, un panel de alto nivel reunió a referentes del deporte, la industria tecnológica y la innovación energética. Nico Rosberg, Christian Deilmann (tado°) y Enrique Vilamitjana (Panasonic) debatieron, bajo la moderación de Anja Floetenmeyer-Woltmann, cómo acelerar la adopción de tecnologías limpias en el ámbito residencial.
Mitsubishi Heavy Industries avanza en la innovación en climatización con Hydrolution Monoblock EZY, una innovadora bomba de calor aire-agua que destaca por su eficiencia energética y su apuesta por la sostenibilidad por el uso de R-290 y R-32.
En un contexto donde la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental son prioridades en la edificación, los radiadores de baja temperatura se consolidan como una solución clave en el sector de la climatización para Zehnder Group.
El modelo de negocio de Splitmania se enfoca en facilitar el trabajo de los instaladores, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la financiación hasta el asesoramiento técnico y la posventa, convirtiéndose en un socio indispensable...
Las alergias estacionales, especialmente las relacionadas con el polen, afectan cada año a un mayor número de personas y durante más tiempo. Mitsubishi Electric señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias.
En el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro (Torrejón de Ardoz); Suministros Construcción Hermanos Moreno (Paterna) y Almacenes Fórneas (Lugo).
Los conductos textiles se posicionan como la solución ideal para optimizar la climatización en eventos deportivos de gran escala, garantizando confort para atletas y espectadores.
Trane anuncia el lanzamiento de Trane Cube CXC, la nueva generación de bombas de calor aire-agua compactas. Diseñadas con un compresor scroll de inversor de última generación y refrigerante R454B con bajo potencial de calentamiento global (GWP)...
Comentarios