El grupo Viessmann ha anunciado su intención de combinar su área de negocio 'Viessmann Climate Solutions' con Carrier Global Corporation (Carrier). Con este paso, el área de negocio Climate Solutions del grupo Viessmann y Carrier crearán conjuntamente un nuevo grupo mundial de soluciones climáticas y energéticas.
La nueva asociación transatlántica subraya la importancia de la colaboración internacional y transfronteriza en la lucha contra el cambio climático global. Ambas empresas están plenamente comprometidas a asumir una mayor responsabilidad en la transición hacia una energía sostenible en el sector de la construcción.
La nueva asociación subraya la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el cambio climático
Martin Viessmann, presidente del consejo de administración del grupo Viessmann, asegura que “Carrier es un socio fuerte para nuestro negocio de soluciones climáticas. Al unir nuestras fuerzas, podremos elevar nuestro impacto en la descarbonización del sector de la construcción al siguiente nivel con más alcance y escala a nivel mundial, para los miembros de nuestra familia y para nuestros clientes y, lo que es más importante, para una mayor protección del clima”.
Para Max Viessmann, CEO del grupo, “la transición energética mundial solo puede gestionarse con éxito si las empresas piensan, actúan y colaboran a nivel global. Sobre la base de nuestro gran impulso de crecimiento y nuestra oferta de soluciones integradas, estamos combinando nuestra área de negocio de Climate Solutions con Carrier para construir el próximo líder climático, verdaderamente global y preparado para el futuro. Mediante la combinación de ambas empresas, estamos formando un líder en innovación de rápido crecimiento en un entorno de mercado altamente competitivo, desde una posición de fuerza. Esta asociación sienta las bases perfectas para aprovechar conjuntamente las oportunidades de crecimiento y maximizar nuestro impacto para las generaciones futuras".
Por su parte, David L. Gitlin, CEO de Carrier, cree que "el área de negocio 'Climate Solutions' del Grupo Viessmann es un negocio excepcional con una posición superior en el mercado, unos canales de distribución inigualables y enormes oportunidades de crecimiento. Su éxito se basa en su magnífica plantilla, que posee una sólida cultura orientada a los valores, y en su oferta de soluciones integradas revolucionarias. Martin y Max han creado la marca de soluciones de climatización premium más reconocida de Europa y Carrier está plenamente comprometida a seguir aprovechando ese impulso de crecimiento. Estamos encantados de crear juntos el futuro de la industria de soluciones de climatización y energía."
Climate Solutions se convertirá en uno de los principales motores de la estrategia de crecimiento de Carrier en Europa
La combinación del negocio de soluciones climáticas con Carrier aportará importantes beneficios: compromiso continuado del grupo Viessmann; mayor crecimiento a través de más escala y alcance; liderazgo en Europa; mayor oferta de soluciones integradas de climatización; evolución continuada.
Todas las actividades del Grupo Viessmann fuera del área de negocio de Climate Solutions no se verán afectadas por la transacción. El grupo Viessmann sigue siendo una empresa familiar independiente en plena propiedad de la familia empresarial Viessmann y continuará con sus actividades empresariales.
En el futuro se construirá un ecosistema que se centrará en la eliminación, reducción y captura CO2, más allá del sector de la climatización. La familia Viessmann reinvertirá los principales ingresos de la combinación con Carrier en el grupo, pero también destinará una cantidad significativa a sus actividades filantrópicas.
Además, la empresa familiar conservará la plena propiedad de su marca icónica. Mientras que Carrier hará crecer la marca Viessmann en el sector de la climatización, el grupo Viessmann ampliará el alcance de su marca a otros sectores. También mantendrá una estrecha colaboración con Carrier más allá de los límites de la empresa a nivel operativo.
En ISH Frankfurt 2025, un panel de alto nivel reunió a referentes del deporte, la industria tecnológica y la innovación energética. Nico Rosberg, Christian Deilmann (tado°) y Enrique Vilamitjana (Panasonic) debatieron, bajo la moderación de Anja Floetenmeyer-Woltmann, cómo acelerar la adopción de tecnologías limpias en el ámbito residencial.
Mitsubishi Heavy Industries avanza en la innovación en climatización con Hydrolution Monoblock EZY, una innovadora bomba de calor aire-agua que destaca por su eficiencia energética y su apuesta por la sostenibilidad por el uso de R-290 y R-32.
En un contexto donde la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental son prioridades en la edificación, los radiadores de baja temperatura se consolidan como una solución clave en el sector de la climatización para Zehnder Group.
El modelo de negocio de Splitmania se enfoca en facilitar el trabajo de los instaladores, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la financiación hasta el asesoramiento técnico y la posventa, convirtiéndose en un socio indispensable...
Las alergias estacionales, especialmente las relacionadas con el polen, afectan cada año a un mayor número de personas y durante más tiempo. Mitsubishi Electric señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias.
En el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro (Torrejón de Ardoz); Suministros Construcción Hermanos Moreno (Paterna) y Almacenes Fórneas (Lugo).
Los conductos textiles se posicionan como la solución ideal para optimizar la climatización en eventos deportivos de gran escala, garantizando confort para atletas y espectadores.
Trane anuncia el lanzamiento de Trane Cube CXC, la nueva generación de bombas de calor aire-agua compactas. Diseñadas con un compresor scroll de inversor de última generación y refrigerante R454B con bajo potencial de calentamiento global (GWP)...
Comentarios