hit counter
Suscríbete
Suscríbete

AEFYT convoca la I edición de los Encuentros Técnicos Virtuales

En el mes de marzo
2022 02 bacinspect2020 7
En marzo se convocan dos Encuentros Técnicos Virtuales organizados por AEFYT.
|

Los días 3 y 24 del próximo mes de marzo tendrán lugar dos sesiones gratuitas de los Encuentros Técnicos Virtuales organizados por AEFYT.


El primer encuentro que propone la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, que se celebrará el próximo jueves 3 de marzo —desde las 17,00 a las 18,30 horas—, lleva por título "Análisis de los soluciones de condensación en el ciclo de refrigeración".


Será impartido por los siguientes expertos de la firma Baltimore Aircoil Ibérica (BAC): Thierry Molina, Área Sales Manager South East; Rubén Rius, Área Sales Manager Madrid; y Juan Ramón Castejón, General Manager.


En esta presentación se analizarán las diferentes soluciones de condensación disponible hoy día dentro del ciclo frigorífico, así como los avances en nuevas soluciones sostenibles y eficientes.


Asimismo, se evaluarán los productos en el mercado, con una comparativa técnica mediante un caso práctico.


Recuperadores de calor

Por otro lado y con el mismo horario, el jueves 24 de marzo se celebrará el encuentro "Mejora de la eficiencia energética de un sistema de refrigeración comercial usando la recuperación de calor con mezclas HFO", por José Pedro García, Business Development de Chemours Spain.


Sobre esta presentación, desde AEFYT señalan el auge de la venta online y el aumento de la demanda de alimentos frescos y productos perecederos, como causas de que las cadenas de supermercados confíen más que nunca en la eficacia del almacenamiento en frío. 


Ya estamos viendo el uso de refrigerantes A2L de bajo GWP (Global Warming Potential) en aplicaciones de frío, como la refrigeración en supermercados con multicompresores para aumentar la eficiencia.


Los refrigerantes HFO de bajo GWP utilizados en un sistema de recuperación de calor superan a otras opciones de bajo GWP

Sin embargo, el enfoque de los supermercados se está ampliando. Las normas medioambientales, como la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal y las regulaciones europeas sobre gases fluorados, obligan a equilibrar los objetivos de sostenibilidad con la eficiencia operativa y a concentrarse en el consumo total de energía. 


Esto los anima a explorar opciones y alternativas viables para reducir tanto el consumo de energía como las emisiones totales de los sistemas de refrigeración en los supermercados.


Para investigar la eficiencia de estas alternativas, Chemours encargó un estudio para comparar los refrigerantes a base de HFO con el R-744, en varias situaciones diferentes de recuperación de calor en la zona de ventas de un supermercado típico, en dos condiciones climáticas diferentes.


Los resultados muestran claramente que los refrigerantes HFO de bajo GWP utilizados en un sistema de recuperación de calor superan a otras opciones de bajo GWP.


La inscripción a ambos eventos se puede realizar a través de la Agenda-Eventos de la web de AEFYT.


Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Tado panasonic 1
Tado panasonic 1
Panasonic Tado Electrificación

En ISH Frankfurt 2025, un panel de alto nivel reunió a referentes del deporte, la industria tecnológica y la innovación energética. Nico Rosberg, Christian Deilmann (tado°) y Enrique Vilamitjana (Panasonic) debatieron, bajo la moderación de Anja Floetenmeyer-Woltmann, cómo acelerar la adopción de tecnologías limpias en el ámbito residencial.

MHI Hydrolution Ezy
MHI Hydrolution Ezy
Mitsubishi Heavy Industries bomba de calor calefacción refrigeración ACS refrigerantes

Mitsubishi Heavy Industries avanza en la innovación en climatización con Hydrolution Monoblock EZY, una innovadora bomba de calor aire-agua que destaca por su eficiencia energética y su apuesta por la sostenibilidad por el uso de R-290 y R-32.

Zehnder radiadores baja temperatura
Zehnder radiadores baja temperatura
Zehnder radiadores calefacción

En un contexto donde la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental son prioridades en la edificación, los radiadores de baja temperatura se consolidan como una solución clave en el sector de la climatización para Zehnder Group.

Splitmania 1
Splitmania 1
Splitmania puntos de venta instaladores Guía de Grupos

El modelo de negocio de Splitmania se enfoca en facilitar el trabajo de los instaladores, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la financiación hasta el asesoramiento técnico y la posventa, convirtiéndose en un socio indispensable...

Aquaflex recirculación
Aquaflex recirculación
Aquaflex ACS legionela

Aquaflex dispone en su catálogo de los grupos de recirculación de ACS, DOMVS CIRC, que permiten realizar de forma fácil la recirculación en el anillo de las instalaciones de ACS, sean éstas de producción instantánea o con acumulación. 

Mitsubishi alergias
Mitsubishi alergias
Mitsubishi Electric Consejos calidad del aire interior

Las alergias estacionales, especialmente las relacionadas con el polen, afectan cada año a un mayor número de personas y durante más tiempo. Mitsubishi Electric señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias.

Gree catalogo
Gree catalogo
GREE catálogos HVAC

Gree ha presentado su Catálogo General 2025, que recoge propuestas de alta eficiencia energética, tecnologías avanzadas y un enfoque en sostenibilidad para satisfacer las necesidades de hogares, comercios e industrias.

 

Fujitsu Catalogo
Fujitsu Catalogo
Eurofred Fujitsu catálogos HVAC

Eurofred ha presentado el nuevo Catálogo Fujitsu 2025-2026, que refuerza su compromiso con la climatización accesible y sostenible. Este catálogo incluye una amplia gama de soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de proyectos...

BigMat socios 1
BigMat socios 1
BigMat movimientos empresariales materiales construcción puntos de venta instaladores

En el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro (Torrejón de Ardoz); Suministros Construcción Hermanos Moreno (Paterna) y Almacenes Fórneas (Lugo).

IMG 0290
IMG 0290
FabricAir conductos textiles aire interior

Los conductos textiles se posicionan como la solución ideal para optimizar la climatización en eventos deportivos de gran escala, garantizando confort para atletas y espectadores.

Trane CXC
Trane CXC
Trane bombas de calor calefacción ACS

Trane anuncia el lanzamiento de Trane Cube CXC, la nueva generación de bombas de calor aire-agua compactas. Diseñadas con un compresor scroll de inversor de última generación y refrigerante R454B con bajo potencial de calentamiento global (GWP)...

Clima Noticias
NÚMERO 256 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA

Mis preferencias