El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) se suma al CLUSTER IAQ en condición de partner oficial para la tramitación de la certificación WELL.
Dicho reconocimiento consiste en un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes. Se trata de la primera certificación centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios, basada en el rendimiento y no en la prescripción.
El instituto ITG es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en 1991. Reconocido oficialmente como Centro Tecnológico Nacional por el Ministerio de Economía y Competitividad, periódicamente imparte formación WELL para los interesados en certificar las condiciones de salud y bienestar de las personas que ocupan sus edificios.
Este acuerdo de colaboración entre ambas entidades aportará garantías certificadas sobre el estado de la salud de los interiores y de sus cohabitantes. El concepto de well building standard tiene en cuenta factores clave para la salud y bienestar de las personas dentro de los edificios como son por ejemplo el aire, el agua, la alimentación, la iluminación, el confort térmico, el sonido, etc.
Sumando sinergias
Con esta nueva incorporación, el clúster continúa sumando sinergias para seguir trabajando conjuntamente en la toma de decisiones futuras sobre cómo mejorar la calidad de aire interior en edificios e infraestructuras.
El CLUSTER IAQ se ha fundado este verano 2020 y está conformado por una veintena de empresas que emplean a más de 1.500 trabajadores, facturan más de 500 millones de euros y cuentan con más de 200 grupos de investigación y presencia global en unos 150 países.
En ISH Frankfurt 2025, un panel de alto nivel reunió a referentes del deporte, la industria tecnológica y la innovación energética. Nico Rosberg, Christian Deilmann (tado°) y Enrique Vilamitjana (Panasonic) debatieron, bajo la moderación de Anja Floetenmeyer-Woltmann, cómo acelerar la adopción de tecnologías limpias en el ámbito residencial.
Mitsubishi Heavy Industries avanza en la innovación en climatización con Hydrolution Monoblock EZY, una innovadora bomba de calor aire-agua que destaca por su eficiencia energética y su apuesta por la sostenibilidad por el uso de R-290 y R-32.
En un contexto donde la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental son prioridades en la edificación, los radiadores de baja temperatura se consolidan como una solución clave en el sector de la climatización para Zehnder Group.
El modelo de negocio de Splitmania se enfoca en facilitar el trabajo de los instaladores, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la financiación hasta el asesoramiento técnico y la posventa, convirtiéndose en un socio indispensable...
Las alergias estacionales, especialmente las relacionadas con el polen, afectan cada año a un mayor número de personas y durante más tiempo. Mitsubishi Electric señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias.
En el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro (Torrejón de Ardoz); Suministros Construcción Hermanos Moreno (Paterna) y Almacenes Fórneas (Lugo).
Los conductos textiles se posicionan como la solución ideal para optimizar la climatización en eventos deportivos de gran escala, garantizando confort para atletas y espectadores.
Trane anuncia el lanzamiento de Trane Cube CXC, la nueva generación de bombas de calor aire-agua compactas. Diseñadas con un compresor scroll de inversor de última generación y refrigerante R454B con bajo potencial de calentamiento global (GWP)...
Comentarios