Panasonic ha introducido una nueva generación de interfaces en su cartera de conectividad. Es una forma ágil y rentable de integrar el aire acondicionado de la gama comercial e industrial a un sistema de gestión de edificios. Estas interfaces de nueva generación se conectan directamente al bus de comunicación P, eliminando la necesidad de una puerta de enlace adicional. Esto hace que la integración sea más rápida y sencilla, al tiempo que minimiza el riesgo de errores de programación.
Al eliminar la puerta de enlace y aumentar la flexibilidad, los usuarios pueden beneficiarse de la reducción de costes tanto de hardware como de instalación. La nueva línea de interfaces puede conectar 16, 64 o 128 unidades interiores por caja. En el caso de tener la necesidad de conectar menos unidades, 16 interiores, hay una opción más económica.
La nueva generación de conectividad VRF ha sido diseñada por la empresa teniendo en cuenta la facilidad de uso, proporcionando un amplio control y monitorización directo de las series PACi, ECOi y ECOG de la marca. La configuración es fácil, se puede hacer a través de una única herramienta de configuración para todos los modelos, ya sea a través de IP o USB. Cada caja es compatible con los protocolos de comunicación Modbus, BACnet y KNX.
Destacar que la tarjeta de conexión BACnet tiene la certificación BTL y la placa de conexión incluye luces LED indicativas para resaltar inmediatamente los errores del sistema donde ocurren, tiene un puerto USB adicional lo que es una manera conveniente de almacenar varios días de datos, útil cuando los administradores de instalaciones tienen acceso limitado a un PC.
En ISH Frankfurt 2025, un panel de alto nivel reunió a referentes del deporte, la industria tecnológica y la innovación energética. Nico Rosberg, Christian Deilmann (tado°) y Enrique Vilamitjana (Panasonic) debatieron, bajo la moderación de Anja Floetenmeyer-Woltmann, cómo acelerar la adopción de tecnologías limpias en el ámbito residencial.
Mitsubishi Heavy Industries avanza en la innovación en climatización con Hydrolution Monoblock EZY, una innovadora bomba de calor aire-agua que destaca por su eficiencia energética y su apuesta por la sostenibilidad por el uso de R-290 y R-32.
En un contexto donde la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental son prioridades en la edificación, los radiadores de baja temperatura se consolidan como una solución clave en el sector de la climatización para Zehnder Group.
El modelo de negocio de Splitmania se enfoca en facilitar el trabajo de los instaladores, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la financiación hasta el asesoramiento técnico y la posventa, convirtiéndose en un socio indispensable...
Las alergias estacionales, especialmente las relacionadas con el polen, afectan cada año a un mayor número de personas y durante más tiempo. Mitsubishi Electric señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias.
En el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro (Torrejón de Ardoz); Suministros Construcción Hermanos Moreno (Paterna) y Almacenes Fórneas (Lugo).
Los conductos textiles se posicionan como la solución ideal para optimizar la climatización en eventos deportivos de gran escala, garantizando confort para atletas y espectadores.
Trane anuncia el lanzamiento de Trane Cube CXC, la nueva generación de bombas de calor aire-agua compactas. Diseñadas con un compresor scroll de inversor de última generación y refrigerante R454B con bajo potencial de calentamiento global (GWP)...
Comentarios